Confesiones de una escritora desinspirada. Semana 5

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter

christina-birs-confesiones-de-una-escritora-desinspirada-S5

Confesiones de una escritora desinspirada. Semana 4

Semana 5

Ayer fue un día un tanto extraño. Aún con resaca emocional por haber tenido que poner punto final a El ágora de las letras (pincha aquí para leer el post de despedida), por un momento me vi tentada a tirar la toalla en todo lo relacionado con la escritura. Esto es algo que nos sucede a menudo a quienes escribimos, no os preocupéis.

Desesperada de tanto darle vueltas al cuaderno de notas sin obtener fruto alguno, decidí guardarlo y tomar un descanso. Y mientras disfrutaba de un momento de tranquilidad en la terraza, perdí la vista en el horizonte y caí enamorada. No había sido Cupido quien me había lanzado la flecha, sino las Musas. Y lo hicieron de forma certera, porque de inmediato quedé prendada de la idea. Una idea en forma de novela landscape ambientada en la actualidad y con un idílico paisaje como telón de fondo. Solo de imaginarlo, sonreí. Tanto como el día en que Sira y Enzo, los protagonistas de Contando estrellas, aparecieron en mi vida.

Y es que de inmediato me di cuenta: No era una simple idea más, era la IDEA. Habían tenido que pasar muchos meses para que llegase. Incluso varios intentos forzados fallidos de escaletas, planificación de personajes y tramas. Algo que, debo confesar, no es nuevo para mí, ya que previamente a Contando estrellas había comenzado a escribir dos novelas. De una tengo escritas 220 páginas. De la otra, 40. Pero siempre llegaba un punto en el que me bloqueaba, y eso tiene fácil explicación: No era su momento. Lo mismo que sucede ahora con la bilogía histórica que tenía entre manos. Ahora soy consciente de que mi “sequía” se debe a esto, a que, por muy entusiasmada que estuviese con ella, no estaba lista para ser desarrollada.

Ahora sí, no me cabe la menor duda de que, por fin, ha llegado la hora: Mi segunda novela ya está en marcha 😀 . ¡Nos vemos la próxima semana, mis querid@s birsian@s! #novelalandscape 😉

Confesiones de una escritora desinspirada. Semana 6

comentario-post-en-facebook

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter