Sobre mí

Christina Birs

Cuando siendo niña te preguntan ¿qué quieres ser de mayor?, lo normal sería contestar profesora, médica o incluso actriz o bailarina. Pero yo, desde bien pequeña, lo tenía claro. Y aquel día otoñal, en cuanto puse un pie en la exposición Orígenes, se confirmaron mis sospechas. Nada de batas blancas: Estudiaría Historia del Arte. Y así fue. Años más tarde me licenciaría en esta apasionante disciplina y posteriormente me especializaría en la gestión de eventos culturales.

No obstante, a estas alturas, creo que ya os puedo confesar que también tenía una vocación B: periodista. Y es que escribir siempre ha sido una de mis aficiones, aunque, por diferentes circunstancias, hasta hace un par de años no me he lanzado a la piscina, como quien dice.

Así, si mezclamos —y agitamos— mi predilección por todo aquello que tenga que ver con el arte clásico, las leyendas y los parajes románticos de ensueño con el no parar de mis dedos cuando se me pone un teclado por delante, tenemos como resultado un cóctel llamado Planeta Birs, el que puedes tomar en compañía de mi primera novela, Contando estrellas.

3 cosas que quizá no sepas…

• Mi comedia romántica favorita es Only you. A pesar de haberla visto miles de veces, siempre lloro con la escena final.

• Si tuviera que elegir un lugar para perderme, buscaría un rincón cargado de historia mirando al Mediterráneo.

• Y como frase de amor, ésta maravilla de Gabriel García Márquez: «Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa».

Christina Birs

Fue noticia…