Sobre mí

Christina Birs

Cuando siendo niña te preguntan ¿qué quieres ser de mayor?, lo normal sería contestar profesora, médica o incluso actriz o bailarina. Pero yo, desde bien pequeña, lo tenía claro. Y aquel día otoñal, en cuanto puse un pie en la exposición Orígenes: Arte y cultura en Asturias. Siglos VII-XV, se confirmaron mis sospechas. Nada de batas blancas: Estudiaría Historia del Arte. Y así fue. Años más tarde me licenciaría en esta apasionante disciplina y posteriormente me especializaría en la gestión de eventos culturales.

No obstante, a estas alturas, creo que ya os puedo confesar que también tenía una vocación B: periodista, en concreto, redactora. Y es que escribir siempre ha sido una de mis aficiones, aunque, por diferentes circunstancias, hasta hace un par de años no me he lanzado a la piscina, como quien dice.

Así, si mezclamos —y agitamos— mi predilección por todo aquello que tenga que ver con la arqueología, el arte antiguo y renacentista, las tradiciones y las leyendas —algunas de ellas para no dormir— con el no parar de mis dedos cuando se me pone un teclado por delante, y a esto le añadimos unos toques románticos e intrigantes, tenemos como resultado un cóctel llamado Planeta Birs, el que puedes tomar en compañía de mi primera novela, Contando estrellas.

Christina Birs

Fue noticia…