Autopublicando con amor: Cherry Chic

autopublicando-con-amor-cherry-chic-perfil-tips-christina-birsCon el inicio del verano llega una nueva sección a los Tips para escritores indies de novela romántica: Autopublicando con amor.

Con formato de entrevista exprés, por la misma pasarán diferentes autoras de novela romántica que han apostado por la autopublicación. La primera de ellas, Cherry Chic 😍.

Escritora 🔝 dentro del género, además de en best seller, sus historias desenfadadas la han convertido en una de las escritoras más queridas por las lectoras de romántica. Un estupendo ejemplo de autopublicación con calidad para inaugurar la sección 😊.

👉 ¡Dentro entrevista!

¿Por qué decidiste autopublicar?

En mi caso, ya publicaba en una plataforma gratuita. Alguien me sugirió autopublicar para poder tener mi libro en papel y probé. No tenía grandes pretensiones, la verdad; no esperaba todo lo que ha venido con la decisión.

¿Autoeditas tus novelas?

Sí. Me ocupo de todo el proceso, a excepción de la portada. Lleva mucho trabajo, pero reconozco que, al acabar, el resultado es muy satisfactorio. Saber que soy quien toma todas las decisiones es maravilloso.

¿Qué es lo que más te gusta de la autopublicación?

La libertad. No hay fechas impuestas ni límites de tiempo. Publico cuando quiero o puedo, escribo a mi ritmo, sin agobios. Tengo voz y voto en cada paso del proceso porque, de hecho, soy yo quien se encarga de todo.

¿Y lo que menos?

La fase de corrección, sin duda. ¡Se me hace interminable!

¿Libro en papel o e-book?

Como buena romántica, idealizo mucho el papel, pero a la hora de la verdad, siendo madre de dos niñas, trabajando y haciendo las mils cosas diarias que surgen en mi vida, prefiero el e-book. Es maravilloso poder leer mientras espero en la consulta del pediatra o en la cama por las noches sin preocuparme por la luz. Además, no ocupa espacio y es más económico. Todo son ventajas 😊.

¿Cuál es tu rutina a la hora de escribir?

Ahora mismo esa pregunta es difícil de contestar (risas). Antes de nacer Alba, mi hija pequeña (tres meses) escribía por las mañanas, que es cuando la mayor está en el cole. Ahora lo hago cuando puedo o papá llega de trabajar y toma el relevo. Es complicado de compaginar, pero no dejo de intentarlo.

¿Algunas recomendaciones básicas a modo de despedida?

A alguien que quisiera intentarlo le diría tres cosas:
1⃣ Ármate de paciencia.
2⃣ No escatimes en correcciones y sé todo lo perfeccionista que puedas. El público siempre agradece la calidad.
3⃣ ¡Disfruta del proceso!

📖📖📖

¡Muchísimas gracias, Lorena ❤! Te deseo que sigas cosechando grandes éxitos como autora autopublicada; estoy segura de que así será 😀.

#entrevistas #escritoresindies #tips

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.