Autopublicando con amor: Susanna Herrero

autopublicando-con-amor-susanna-herrero-perfil-tips-christina-birs

La entrevista de Planeta Birs en este mes de septiembre la protagoniza Susanna Herrero, un gran referente en autopublicación con calidad 😍.

Escritora de género romántico, acaba de lanzar Aquel último verano, una novela que si aún no has leído, te animo a que lo hagas, ya que estoy segura de que te va a encantar.

Así pues, sus ediciones muy cuidadas, además de un estilo narrativo que enamora, hacen de sus obras el cóctel perfecto para disfrutar de un buen rato de lectura 📚.

👉 ¡Dentro entrevista!

✏ ¿Por qué decidiste autopublicar?

¿La verdad verdadera? Porque me podían las ganas. ¿Habéis visto la película de dibujos animados de Los increíbles? ¿La escena final donde el hijo mediano se lanza en una carrera y los padres tienen que decirle que frene porque se le van los superpoderes? Pues esa soy yo. Acababa de terminar de escribir la saga de Sara Summers y necesitaba compartirla con el mundo entero.

✏ ¿Autoeditas tus novelas?

No, soy un desastre para esas cosas. Desastre en mayúsculas. DE-SAS-TRE. Siempre solicito ayuda externa para todo. Tengo muchísimas ideas, pero no sé ejecutarlas, así que les digo lo que quiero. Yo solo escribo, je, je.

✏ ¿Qué es lo que más te gusta de la autopublicación?

La libertad. En letras mayúsculas también. Yo lo decido todo: la fecha de publicación, la portada, la maquetación, la sinopsis, el título del libro… Y de esta manera siento míos a los personajes en todo momento. No los suelto nunca. Es una maravilla.

✏ ¿Y lo que menos?

Que no tiene cabida para todo tipo de historias o para todo tipo de géneros. La autopublicación en Amazon —digo Amazon porque es donde yo autopublico— no llega a todos los públicos; solo llega, pues, a Amazon y es una pena.

✏ ¿Libro en papel o e-book?

Papel. Siempre.

✏ ¿Cuál es tu rutina a la hora de escribir?

No tengo una rutina como tal, entre el trabajo, los niños y la casa me pongo cuando puedo —casi siempre por las noches excepto los fines de semana y en vacaciones que aprovecho a tope las primeras horas de la mañana cuando los niños duermen— o cuando es de urgente necesidad, cuando me viene una escena o un diálogo y necesito plasmarlo al momento en el papel. En esos casos, me pongo al instante. He llegado a escribir hasta mil palabras en el grupo que tengo conmigo misma en WhatsApp.

✏ ¿Algunas recomendaciones básicas a modo de despedida?

Mi mayor recomendación: currárselo. La autopublicación no es sinónimo de mala calidad y los escritores que autopublicamos debemos demostrarlo en cada trabajo. Hay que currárselo y ofrecer el mejor producto en la corrección, en la edición, en la portada, en el título… Hay que mimarlo a tope. ¿Llevas a tu hijo en pijama y despeinado al colegio? ¿Sacas a pasear a tu mascota con quinientos kilos de barro encima? Pues un libro es igual.

📖📖📖

¡Muchísimas gracias, Susanna ❤! Te deseo que sigas cosechando grandes éxitos como autora autopublicada; estoy segura de que así será 😀.

#entrevistas #escritoresindies #tips

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.