(25) Bancos de imágenes para una cubierta romántica molona

bancos-de-imagenes-cubierta-novela-romantica-christina-birs

Aunque sea paradójico, puesto que somos escritores, en el post de esta semana una imagen vale más que mil palabras. Y es que, para qué negarlo, son muchas las veces que no les damos la oportunidad a novelas con un contenido estupendo por el simple hecho de que su cubierta no nos resulta atractiva. Yo, por ejemplo, tengo que confesar que huyo de las cubiertas clásicas de novela romántica «protagonizadas» por torsos desnudos musculosos 💁.

Dejando a un lado los gustos personales —que son muy libres y respetables—, además de la imagen, el diseño debe ser atrayente para que así invite al potencial lector a descubrir la novela.

Ambos (imagen y diseño) han de identificarse con la trama, describiendo sin palabras y transmitiendo de un solo vistazo lo que el lector se va a encontrar a lo largo de las páginas. Para ello, vamos a buscar la imagen perfecta. ¿En dónde? En uno de los 25 bancos de imágenes que te propongo para que diseñes una cubierta romántica molona 😉. ¡Vamos allá!

¿Qué son los bancos de imágenes y cómo funcionan?

Los bancos de imágenes o stocks son librerías de archivos fotográficos de alta resolución libres de derechos. Las imágenes que forman parte de su catálogo pueden utilizarse tanto para fines comerciales como no comerciales sin problema alguno1Excepto el contenido exclusivo para uso editorial. en lo que se refiere a copyright, siempre y cuando se respeten los límites de su licencia, la que puede ser gratuita o de pago. Además, una vez adquirida ésta, se puede utilizar la imagen tantas veces como se quiera y por tiempo indefinido.

Dar con la imagen deseada es muy sencillo gracias a los buscadores que incorporan todos ellos. Con tan solo introducir la palabra clave, la que debe concretar lo que se quiere, aparecerán decenas de fotografías relacionadas de una u otra manera con el término que se ha especificado.

➡ Caso práctico. El diseño de la cubierta de Contando estrellas lo tuve claro desde el principio: como fondo quería un paisaje estrellado en el que apareciesen unas ruinas. Así, mis palabras clave fueron noche, estrellas y ruinas. ¿El resultado tras bucear un poco? Justo lo que quería 😁.

fondo-contando-estrellas-christina-birs
Fuente: Shutterstock

Además de por palabras clave, también pueden realizarse búsquedas genéricas por tipología o categorías, así como aplicando diferentes filtros (color, orientación, personas…). Estos últimos son francamente útiles, puesto que permiten delimitar la busca de manera precisa, lo que facilita encontrar la fotografía ideal sin dar demasiados rodeos. En mi caso, apliqué el filtro de color para delimitar solo imágenes con tonos añiles, azulones y fucsias 🙂.

A pesar de que se puede navegar por ellos sin falta de registrarse, muchos de ellos requieren que se haga a la hora de realizar las descargas. Darse de alta en los mismos es gratuito.

No obstante, no todo son ventajas, y algunos bancos de imágenes también tienen su «letra pequeña»: si bien es cierto que en la mayoría pueden descargarse fotos de manera gratuita, otros tantos son de pago y deben adquirirse planes de suscripción mensual / anual o paquetes de créditos para la compra de una o varias fotografías.

cubierta_contando_estrellas_christina_birs
Shutterstock ha sido el banco de imágenes elegido para el diseño de la cubierta de Contando estrellas. ¿Te gusta? Descúbrela aquí 😉.

Ahora, ¿nos vamos en busca de la imagen perfecta para tu cubierta 😀? ¿Sí? Aquí te dejo un listado con los 25 stocks más interesantes, tanto gratuitos como de pago (identificados con el símbolo 💰).

Bancos de imágenes para una cubierta romántica molona

📸 123rf (💰)

Fotos y vectores. (Ir)

📸 Adobe Stock (💰)

Fotos, vectores e ilustraciones. (Ir)

📸 Barnimages

Fotos. (Ir)

📸 Bigstock (💰)

Fotos y vectores. (Ir)

📸 Burst

Fotos. (Ir)

📸 Dreamstime (💰)

Fotos, vectores e ilustraciones. (Ir)

📸 Fotolia (💰)

Fotos. (Ir)

📸 Freepick

Fotos, vectores e iconos. (Ir)

📸 Freerange

Fotos e ilustraciones. (Ir)

📸 Getty Imágenes (💰)

Fotos. (Ir)

📸 iStockphoto (💰)

Fotos, gráficos y vectores. (Ir)

📸 Kaboompics

Fotos, gráficos y vectores. (Ir)

📸 LibreStock

Fotos. (Ir)

📸 Moose

Fotos. (Ir)

📸 Morguefile

Fotos. (Ir)

📸 Negative Space

Fotos. (Ir)

📸 New Old Stock (💰)

Fotos. (Ir)

📸 Pexels

Fotos. (Ir)

📸 Picjumbo

Fotos. (Ir)

📸 Pixabay

Fotos, vectores e ilustraciones. (Ir)

📸 Shutterstock (💰)

Fotos, vectores, ilustraciones e iconos. (Ir)

📸 SplitShire

Fotos. (Ir)

📸 Stockfresh (💰)

Fotos, vectores e ilustraciones. (Ir)

📸 StockSnap.io

Fotos. (Ir)

📸 Unsplash

Fotos. (Ir)

Pst, pst. ¿Te ha gustado este post y no te quieres perder ninguno de mis #tips con comentarios exclusivos? Solo tienes que suscribirte a mi lista de correo 🙃. ¡Y de regalo, un completo checklist para que no se te escape ningún detalle a la hora de organizar la presentación de tu novela o tu propio evento literario romántico 😉!

banner-post-suscribete-al-blog-christina-birs

#recursos #tips

christina-birs-sigueme-en-facebook

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.