Año cero. Confesiones de una escritora desinspirada

christina-birs-confesiones-de-una-escritora-desinspirada-0-postVamos tan deprisa por este mundo de locos que muchas veces nos olvidamos de hacer un alto en el camino. Una pequeña pausa que, en comparación con toda nuestra vida, no significa nada, pero supone mucho. Para mí, este verano ha sido ese respiro que tanto necesitaba. De ahí el título de esta entrada: Año cero.

No os voy a engañar. Cuando en junio decidí aparcar toda la actividad del blog y de las redes sociales, estaba a un solo paso de tirar la toalla. Llevaba mucho tiempo desmotivada en esto de la escritura, como sabéis los que leíais mis Confesiones de una escritora desinspirada. Apenas tenía tiempo ni ganas para dedicarme a ello. Además, no conseguía arrancar de una vez con mi segunda novela, y creedme cuando os digo que eso puede llegar a ser frustrante.

Día tras día me preguntaba si esto merecía la pena. Si realmente sacaba beneficio alguno sentándome delante de la pantalla del ordenador a pasar el rato, porque eso era lo que me sucedía la mayoría de las veces. Ya no disfrutaba como antes. Y yo soy de las que opina que cuando algo no te hace feliz, mejor dejarlo correr.

Sí, en ese punto estaba hace unos meses: tentada de matar a Christina Birs. Olvidarme de todo y recordar lo vivido como una bonita experiencia. ¿Y sabéis por qué? Porque, dejando de lado una serie de causas personales que me influyeron, había permitido que, poco a poco, los miedos del escritor me fuesen invadiendo. Pero solo me di cuenta de ese detalle al mantenerme alejada de ello una temporada. Al analizarlo desde otra perspectiva.

Quizá no conseguía escribir ni una simple página de una nueva novela porque no era el momento de contar esa historia. O el blog no me reportaba alegrías porque los temas de mis posts, por más amor y empeño que les pusiese, no me entusiasmaban. Suena duro, pero es la pura verdad. A lo mejor, si me reinventaba, mis dedos volverían a vibrar delante del teclado…

Y así fue. Por eso me siento tan orgullosa escribiendo esta primera entrada de las nuevas Confesiones de una escritora desinspirada. Porque, ahora sí, por fin, me inunda de nuevo la felicidad al escribir estas palabras.

¿Por cierto, qué os parece la nueva imagen de Planeta Birs? Nos vemos la próxima semana, mis querid@s birsian@s 😉.

christina-birs-sigueme-en-facebook

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.