Webs legales 19 – Piratas 74. Confesiones de una escritora desinspirada.

webs-legales-19-piratas-74-christina-birsHace unas semanas me llegó un aviso de Google Alerts —tengo activada una alarma con “Christina Birs” para no perderme ningún contenido en el que aparezca mi nombre—. El caso es que, ilusa de mí, pensé que se trataba de algún blog que había reseñado Contando estrellas. Pero nada más lejos de la realidad… Mi novela acababa de ser colgada en una nueva página de descargas ilegales. Y digo nueva porque, hasta ese momento, ya figuraba en el “catálogo” de otras tantas webs piratas. Para ser exacta, nada más y nada menos que de 74.

Cualquier persona que teclee Contando estrellas en Google se va a encontrar con que le resultará mucho más sencillo descargársela gratis y de forma ilegal que comprarla a través de uno de los 19 enlaces de venta autorizados. Resulta tremendamente triste; sobre todo si se tiene en cuenta que el precio de venta es de 0,99 €.

Por desgracia, el tema de la piratería es algo que está a la orden del día. Antes de publicar ya era consciente de que más temprano que tarde pasaría algo así. Quizá, si todos los autores, editores y lectores ponemos nuestro granito de arena y denunciamos las páginas piratas, poco a poco podemos acabar con ello. De hecho, gracias al trabajo del Centro Español de Derechos Repográficos (CEDRO) ya se han bloqueado varias webs de descarga ilegal. Ojalá sean las primeras de muchas.

Nos vemos la próxima semana, mis querid@s birsian@s. Y recuerda: ¡Di NO a la piratería! 

christina-birs-sigueme-en-facebook

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.