Mi paso por la Feria del Libro de Frankfurt. Confesiones de una escritora desinspirada.

logo-feria-del-libro-de-frankfurt-christina-birsLa semana pasada hice pellas. Os pido mil disculpas. Para compensaros, en las Confesiones de una escritora desinspirada de hoy os traigo algo muy especial para mí: Las impresiones de mi paso por la Feria del Libro de Frankfurt, una auténtica delicia para todos aquellos que amamos los libros. ¡Espero que os guste 😃!

A pesar de que no era mi primera vez —ya había asistido en 2017—, un pequeño cosquilleo nervioso se instaló en mi estómago mientras hacía cola para acceder al recinto. Pero éste se desvaneció por completo en cuanto estuve dentro, dando paso a una enorme sensación de euforia.

Tengo que reconocer que este año disfruté mucho más que el anterior, quizá porque había menos visitantes que en la pasada edición. En mi opinión, esto se debió al cartel de autores invitados, no tan llamativo como el año pasado, cuando estuvieron presentes escritores superventas de la talla de Dan Brown, Ken Follet, Margaret Atwood o Nicholas Sparks.

Mientras escribo estas palabras, no puedo evitar que una sonrisa aflore en mis labios. La experiencia de sumergirse durante todo un fin de semana en el paraíso de los libros no es para menos —la Feria del Libro de Frankfurt es la más importante del mundo dentro de su sector—. Poder empaparse del proceso de creación de los libros, de las últimas tendencias editoriales, descubrir nuevos autores, compartir esa pasión por las letras con otras personas llegadas desde todos los puntos del planeta… Y es que el amor por los libros no entiende ni de fronteras ni de ideologías, algo que encuentro maravilloso.

españa-feria-del-libro-de-frankfurt-christina-birs

Por no hablar de que se trata de una oportunidad única para crear una red de contactos dentro del sector editorial, tanto nacional como internacional.

Además, tuve la suerte de poder asistir a una visita guiada por la zona de autopublicación. Una experiencia muy enriquecedora cuyos consejos, sin duda alguna, pondré en práctica.

Así pues, desde el sábado vivo en un constante subidón de adrenalina que me hace recordar a cada instante por qué disfruto tanto con la escritura y por qué me apasiona tanto el mundo de la edición.

Hasta la próxima semana, mis querid@s birsian@s 😉.

ágora-feria-del-libro-de-frankfurt-christina-birs
Messeturm, Frankfurt am Main (Alemania). Con 257 metros, es el tercer edificio más alto de la Unión Europea. 

*****

christina-birs-sigueme-en-facebook

christina-birs-exploracion-planeta-birs

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.