Noche de musas. Confesiones de una escritora desinspirada.

noche-de-musas-christina-birs¿Truco o trato? Son muchos los que asocian la noche del 31 de octubre con fantasmas, brujas y aquelarres varios. Como siempre, Hollywood tiene gran parte de culpa. La “nueva” tradición llegada desde el otro lado del Atlántico llama a organizar fiestas cool donde mostrar nuestras mejores y terroríficas galas. Pero, ¿de dónde viene en realidad esta celebración? Pues nada más y nada menos que de la cultura celta. 

Los últimos días de octubre, los pueblos celtas conmemoraban el final de la cosecha con una gran fiesta llamada Samhain (en gaélico, ‘el final del verano’). Para ellos, en la noche de hoy, los espíritus de los muertos volvían “de visita” al mundo terrenal por unas horas.

Entonces, ¿por qué voy a celebrarlo con las musas?, os preguntaréis. Porque tras haberlas invocado desesperadamente, esta semana, por fin, han vuelto 🤩. Y lo han hecho con una trama que me tiene loquita perdida escribiendo sin parar. Porque, a veces, las personas y las ideas llegan cuando menos te lo esperas…

¡Feliz noche de Halloween, mis querid@s birsian@s! Nos vemos la semana que viene 😉.

christina-birs-sigueme-en-facebook

christina-birs-exploracion-planeta-birs

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.