Eventeando con… Érika Gael

érika-gael-eventeando-con-christina-birsHoy es un día muy especial para mí. ¿La razón? La escritora Érika Gael visita Planeta Birs 😃. Autora de las exitosas novelas Noche de Mardi Gras (Premio RNR a la mejor novela romántica paranormal nacional de 2013, Premio RNR a la mejor novela romántica publicada en 2013, así como nominada a los premios “Pasión por la novela romántica” ese mismo año) y Noche de tentación (Premio RNR a la mejor novela romántica publicada en 2014), el próximo 12 de diciembre lanzará Hielo; una historia de ficción deportiva que, sin duda, promete.

Pero además de una estupenda autora —tanto como persona—, Érika Gael es una excelente mentora de escritores. Su maravilloso Taller Personalizado de Novela Romántica (aquí tienes toda la info 😉) ha visto nacer y crecer a unas cuantas novelas del género. Entre ellas, Contando estrellas. De ahí que me haga especial ilusión recibirla en Planeta Birs, ya que gracias a sus consejos, he podido hacer realidad el sueño de lanzarme al mundo de la escritura y de publicar mi primer libro 🙂.

Ahora ya sí, nos vamos de eventos literarios con la genial Érika Gael 😁.

Tu primera vez.

Hace muchos años asistí a un ciclo de seminarios sobre literatura en Valladolid llamado Letraheridos, pero en ese momento estaba más enfocada en otros proyectos y no atendí demasiado. Lo que realmente considero mi «debut» en eventos relacionados con este tema son unas jornadas de novela romántica en Sevilla en noviembre de 2008 (¡se va a cumplir una década ya!). Las recuerdo con muchísimo cariño porque en ellas conocí en persona a varias compañeras con las que había coincidido en un taller virtual, y fue genial poder hablar, y hablar, y hablar sin parar durante dos días.

Evento literario favorito.

Soy poco mitómana, así que no me llaman mucho la atención las firmas ni las citas masificadas. Más bien me considero una rata de biblioteca: me encanta perderme sola entre estanterías de libros, en silencio, aspirando el polvo de los volúmenes antiguos.

¿Y en el que te gustaría participar?

Una lectura pública, no importa de qué obra. Aunque he leído uno de mis relatos en público en un par de eventos de carácter benéfico, nunca he formado parte de ninguna lectura pública conjunta, y me despierta mucha curiosidad.

presentación-noche-de-tentación-eventeando-con-érika-gael-christina-birs
Érika Gael, en la presentación de su novela Noche de tentación. A su izda., la escritora Ana F. Malory.

El mejor recuerdo.

La presentación de mi primera novela, Faery, en LibrOviedo 2010 (la feria del libro de mi ciudad). Creo que es una de las experiencias más bonitas que me reportó la publicación de esa obra. Fue la primera vez que me sentí escritora de verdad, con todo lo que conlleva, y a pesar de los nervios, disfruté cada minuto al máximo y me sentí inmensamente feliz. Cuando cerraron el recinto, yo permanecí por fuera un rato más charlando con la gente; no quería irme a casa.

Una anécdota.

En la presentación de mi novela Noche de tentación me llevé la sorpresa de ver entre el público a mi profesora de preescolar, a la que hacía años que no veía. Al terminar, me dio un abrazo que siempre atesoraré.

¿Alguna manía o superstición? 

Aunque suene ridículo (soy consciente de ello), cuando tengo que hablar en público, solo bebo agua antes y después de mi exposición. Nunca durante esta. Soy una experta en tirarme el agua por encima durante, jeje.

Consejo para novatos. 

Si vas a intervenir en alguna mesa redonda o charla, prepara el tema lo mejor posible para dejar los menos factores posibles al azar y atar en corto los nervios «del directo». Y si solo asistes como público, disfruta de conocer a personas con tus mismas inquietudes, toma muchas notas y absorbe de las experiencias de otros. Siempre se aprende algo nuevo.

¡Un millón de gracias, Érika! Tu visita ha sido todo un lujo 😉. ¡Muchísima suerte con tu nueva novela!

Pst, pst. ¿Quieres irte de eventos literarios con escritoras 🔝 como Érika Gael? ¿Sí? Tan solo tienes que hacerte fan en Facebook de Christina Birs 😉.

➡ Más entrevistas en #EventeandoCon.

christina-birs-sigueme-en-facebook

christina-birs-exploracion-planeta-birs

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.