Eventeando con… Teresa Cameselle

eventeando-con-teresa-cameselle-christina-birs
Teresa Cameselle, en la HeartCon 2017

Hoy contamos con todo un lujo de escritora en Planeta Birs: Teresa Cameselle 🤩. Ganadora del Premio Talismán de Novela Romántica en 2008 con su primera novela, La hija del cónsul, y Premio Vergara 2015 con Quimera, el pasado mes de septiembre publicó Como el viento de otoño (Libros de seda); una deliciosa historia romántica, ambientada en Galicia durante la Segunda República.

Su estilo narrativo elegante, en el que trata con delicadeza cada palabra, la convierten en una de las autoras del género más alabadas por la crítica y los lectores.

Así pues, es un gustazo poder presentaros como invitada en la sección Eventeando con… a Teresa Cameselle 😁. ¡Os dejo con ella 😉!

Tu primera vez.

Tuve la suerte de asistir a las II Jornadas sobre novela romántica de Sevilla, en 2008, organizadas por José de la Rosa y la desaparecida librería Heartmaker. Uno de los momentos más inolvidables que he vivido desde la publicación de mi primera novela romántica, precisamente en aquel año 2008.

Evento literario favorito.

Por cercanía, por el buen hacer y por el cariño que le tengo a la organizadora, Trinidad Palacios, el Congreso de Literatura Romántica de A Coruña.

¿Y en el que te gustaría participar?

Me encantaría ir a alguna de esas enormes convenciones americanas y conocer a autoras de siempre a las que tanto admiro.

El mejor recuerdo.

El evento organizado por El Rincón Romántico en 2015 en Madrid, donde me hicieron entrega del Premio Vergara por mi novela Quimera.

congreso-literatura-romantica-coruña-eventeando-con-teresa-cameselle-christina-birs
VII Congreso de Literatura Romántica “Ciudad de A Coruña”, junio de 2018.

Una anécdota.

Tantas que es difícil escoger una. La que se repite siempre es no probar apenas la comida, porque me alimenta más y mejor la conversación con las asistentes.

¿Alguna manía o superstición? 

Estrenar vestido. Siempre digo que cualquier excusa me vale para estrenar ropa nueva, y si es un evento literario mejor, porque me encanta ponerme algo bonito.

Consejo para novatos. 

Si eres escritora y vas a hablar en alguna de las mesas o presentar tu libro, prepáratelo a fondo con antelación, especialmente si no tienes muchas tablas. Si eres lectora, no dejes de acercarte a saludar y comentar con las escritoras, nos encanta y para eso se hacen los eventos.

¡Muchas gracias, Teresa! Ha sido un placer contar contigo 😁. Si quieres vivir la emoción de un evento junto a ella, en su post V Congreso Literatura Romántica La Coruña. Mis reflexiones, Teresa nos cuenta su experiencia en la edición de 2016.

¿Sin planes para el próximo fin de semana? Escritoras de novela romántica, como Teresa Cameselle, te están esperando para irse contigo de eventos literarios. Hazte fan en Facebook de Christina Birs para no perderte ninguno 😉.

➡ Más entrevistas en #EventeandoCon.

christina-birs-sigueme-en-facebook

christina-birs-exploracion-planeta-birs

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.