Mi experiencia con Facebook Ads

confesiones-de-una-escritora-indie-de-novela-romantica-septiembre-2019-christina-birs

No lo voy a negar: hacía tiempo que le venía siguiendo la pista a Facebook Ads. Eran muchos los bloggers y youtubers expertos en marketing digital que ensalzaban las maravillas de esta herramienta publicitaria de pago, y la verdad es que tenía ganas de ver si realmente funcionaba; por ello no dejé pasar la oportunidad que me dio la propia red de Mark Zuckerberg hace unas semanas y acepté gustosa su bono-regalo para invertir en la misma. Os cuento cómo me fue 😉.

➡ Y además, en el post de hoy: #lahistoriadepatriyseb + mis lecturas de septiembre.

Mi experiencia con Facebook Ads

El pasado 15 de agosto, coincidiendo con Ferragosto —día festivo muy popular en Italia—, puse de oferta en Amazon la versión digital de Contando estrellas. Así, durante cuatro días, rebajé el precio habitual de 2,99 € a 0,99 €.

Era el momento ideal para hacerlo, ya que la promoción coincidía con una fecha destacada dentro de la trama de la novela —ambientada en Italia—, además de con un puente importante en España.

En principio la idea era publicitarlo tan solo con un par de canvas en mis redes sociales, pero una notificación muy tentadora de Facebook Ads me hizo cambiar de opinión: me obsequiaban con un bono de quince euros para invertir en su herramienta de anuncios.

Alineación de los astros, tuve la suerte de recibirla a primera hora del día 15, así que, ¿por qué no probar suerte? Además, la duración mínima de un anuncio es de cuatro días, lo que me venía a la perfección, ya que ese era el tiempo que duraba la promoción en Amazon.

Después de indagar un poco más en el asunto —y comprobar que no era ninguna estafa—, configuré la campaña publicitaria, ajustándola lo más posible a mi público objetivo, y la puse en marcha.

Cierto es que la inversión diaria no fue muy grande —3 euros/día, puesto que dejé un remanente por si se me había escapado algo de la letra pequeña y me llevaba alguna sorpresa a la hora de realizar el pago—, pero me permitió llegar a un número de lectores potenciales bastante elevado. Y aunque es obvio que se alcanza a un número mayor de personas de las que finalmente se convierten en lectores-compradores, los resultados que obtuve fueron francamente satisfactorios.

mi-experiencia-con-facebook-ads-confesiones-indies-christina-birs
Publicación de mi fanpage promocionada a través de Facebook Ads.

Y es que, además de un incremento notable en ventas y páginas leídas en Amazon KDP,  algo que me permitió colocarme durante varios días en el TOP 100 de la categoría de Ficción sobre mujeres contemporáneas, la campaña me reportó varios seguidores en las redes sociales 😀.

Así pues, ¿volvería a utilizar Facebook Ads para promocionar mis novelas? Rotundamente sí 👍.

Por cierto, a qué se debió tanta generosidad, no tengo la menor idea, pero les estoy muy agradecida, je, je, je.

La historia de Patri y Seb

Quienes me seguís desde el principio sabéis que durante una temporada anduve bastante perdida escritorilmente hablando. Fueron tiempos difíciles, también a nivel personal, en los que empecé a desarrollar ¡hasta siete novelas 😱! Como imaginaréis, todas fueron quedando por el camino: buenas ideas, pero sin chicha para crear una trama sólida; historias que no me llegaban a motivar; desilusión con la novela romántica y fallidos cambios de registro…

El caso es que, por un motivo u otro, no era capaz de sentarme a escribir mi segunda novela, por más que me obligase. Porque he de reconocer que, en determinados momentos, la escritura se había convertido para mí en eso: en una obligación 😢.

Y en medio de ese desorden mental, y a punto de tirar la toalla, un día tuve un sueño. Puede sonar un tanto surrealista, pero creedme que fue así: una iluminación onírica. Lo supe en cuanto me desperté sobresaltada a las 4:30 de la madrugada: era ella, la que llevaba tantos meses esperando, la IDEA con mayúsculas.

Me levanté de inmediato, me fui directa al ordenador y transcribí el sueño en tres páginas. Sueño que se había convertido en el detonante de la novela y que, paradójicamente, será su final. Pero para leerlo todavía tendréis que esperar un poco…

Patricia llegó sola y asustada en una noche de verano. Cómo ambas conocimos a Seb, lo dejo para las confesiones de octubre 😜.

#lahistoriadepatriyseb

Mis lecturas de septiembre

📚 Aquel último verano, de Susanna Herrero. (Romántica contemporánea)

📚 Ningún escocés verdadero, de Anna Ballabriga y David Zaplana. (Thriller)

📖📖📖

Pst, pst. ¿Te ha gustado esta entrada y no te quieres perder ninguna de mis #confesionesindies? Solo tienes que suscribirte a mi lista de correo 🙃. ¡Y de regalo, un completo checklist para que no se te escape ningún detalle a la hora de organizar la presentación de tu novela o tu propio evento literario romántico 😉!

banner-post-suscribete-al-blog-christina-birs

#confesionesindies #lahistoriadepatriyseb

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.