como-insertar-un-codigo-qr-en-tu-novela-christina-birs

Cómo insertar un código QR en tu novela

Hace tiempo que los códigos QR forman parte de nuestra vida cotidiana; no en vano, son una forma sencilla e inmediata de facilitarnos el acceso a una determinada información con tan solo un clic: booktrailers, listas de Spotify, contenido extra en la web, reseñas, páginas de compra… En definitiva, nos abren las puertas a cualquier contenido que te imagines.
Además, son fáciles de diseñar y de personalizar y pueden obtenerse y leerse mediante herramientas gratuitas. Entonces, ¿por qué no insertar uno en nuestra novela en papel y darle así un toque interactivo?
👉 En el post de hoy te cuento cómo hacerlo en un par de minutos.

Seguir leyendo
como-elaborar-un-calendario-editorial-para-tu-novela-christina-birs

(Superpost) El calendario editorial: planifica en un par de minutos la vida de tu novela

Tras haber cobrado vida las ideas en forma de manuscrito, ahora nos toca hacer lo correspondiente con este y convertirlo en libro a través del proceso de edición.
Como escritores indies debemos prestar especial atención a todas las fases que lo conforman, ya que de su buen o mal desarrollo dependerá la calidad del resultado final, que será el que llegue a nuestros lectores. Por este motivo, y con el propósito de ofrecerles un producto que satisfaga sus expectativas, no podemos realizarlas a toda prisa y sin orden alguno.
Abordar el proceso editorial y concluirlo con éxito lleva su tiempo, de ahí que una buena planificación sea indispensable. Y es que organizar con antelación todas las fases, sin dejar nada al azar, nos facilitará y abreviará el trabajo, además de asegurarnos que no nos dejaremos atrás ninguna etapa del proceso. Es aquí cuando entra en juego el calendario editorial 🙂.

Seguir leyendo
escribir-una-sinopsis-romantica-christina-birs

Cómo escribir la sinopsis ideal para una novela romántica

Después de haberle puesto el punto final a la novela —y de haber realizado el trabajo más difícil, como es el de escribirla—, todavía queda una tarea crucial por llevar a cabo: la redacción de la sinopsis. Y es que no debemos olvidar que somos nosotros mismos, los autores, quienes nos encargamos de su escritura, independiente del resto de la novela y para la que también hay que tomarse su tiempo.
No en vano, de ella depende que en el lector se despierte —o no— el impulso que todos los escritores deseamos provocar: «Quiero leerla ya». Por eso debemos cuidar hasta el más mínimo detalle en su elaboración, incluso nuestro estado de ánimo a la hora de afrontarla 😅.
Si en el post del otro día comentaba que la imagen de la cubierta debe transmitir con un solo golpe de vista la trama de la novela, lo mismo ocurre con la sinopsis; aunque en este caso, mil palabras sí que valen más que una imagen. Bueno, tantas no, ya lo veremos un poco más adelante…

Seguir leyendo
bancos-de-imagenes-cubierta-novela-romantica-christina-birs

(25) Bancos de imágenes para una cubierta romántica molona

Aunque sea paradójico, puesto que somos escritores, en el post de esta semana una imagen vale más que mil palabras. Y es que, para qué negarlo, son muchas las veces que no les damos la oportunidad a novelas con un contenido estupendo por el simple hecho de que su cubierta no nos resulta atractiva. Yo, por ejemplo, tengo que confesar que huyo de las cubiertas clásicas de novela romántica «protagonizadas» por torsos desnudos musculosos 💁.
Dejando a un lado los gustos personales —que son muy libres y respetables—, además de la imagen, el diseño debe ser atrayente para que así invite al potencial lector a descubrir la novela.
Ambos (imagen y diseño) han de identificarse con la trama, describiendo sin palabras y transmitiendo de un solo vistazo lo que el lector se va a encontrar a lo largo de las páginas. Para ello, vamos a buscar la imagen perfecta. ¿En dónde? En uno de los 25 bancos de imágenes que te propongo para que diseñes una cubierta romántica molona 😉. ¡Vamos allá!

Seguir leyendo