como-elaborar-un-calendario-editorial-para-tu-novela-christina-birs

(Superpost) El calendario editorial: planifica en un par de minutos la vida de tu novela

Tras haber cobrado vida las ideas en forma de manuscrito, ahora nos toca hacer lo correspondiente con este y convertirlo en libro a través del proceso de edición.
Como escritores indies debemos prestar especial atención a todas las fases que lo conforman, ya que de su buen o mal desarrollo dependerá la calidad del resultado final, que será el que llegue a nuestros lectores. Por este motivo, y con el propósito de ofrecerles un producto que satisfaga sus expectativas, no podemos realizarlas a toda prisa y sin orden alguno.
Abordar el proceso editorial y concluirlo con éxito lleva su tiempo, de ahí que una buena planificación sea indispensable. Y es que organizar con antelación todas las fases, sin dejar nada al azar, nos facilitará y abreviará el trabajo, además de asegurarnos que no nos dejaremos atrás ninguna etapa del proceso. Es aquí cuando entra en juego el calendario editorial 🙂.

Seguir leyendo
christina-birs-49-subgeneros-para-tu-novela-romantica

Superpost: 49 subgéneros para tu novela romántica

Dentro de la literatura de ficción, la novela romántica es, sin ninguna duda, la que cuenta con mayor número de subgéneros. No en vano, el amor es el motor que mueve el mundo. Pero ¿qué se entiende como tal? ¿Cuáles son las características que debe tener una obra para ser incluida en uno u otro subgénero o incluso en varios?
La RAE define los subgéneros como cada uno de los grupos particulares en que se divide un género, en este caso, literario. Dichos grupos se establecen en función de unas tipologías concretas.
Partiendo de esta premisa, con el fin de estandarizarlos y de facilitar la catalogación y búsqueda a editoriales, distribuidoras y librerías, entre otros, la asociación empresarial estadounidense Book Industry Study Group (BISG) ha codificado las diferentes materias literarias atendiendo a rasgos comunes de forma y contenido.

Seguir leyendo